Saltar al contenido



¿Qué son los Bioestimuladores (PRP)?

Los BIOESTIMULADORES de factores de crecimiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es uno de los tratamiento alternativo para prevenir el envejecimiento y resaltar la belleza.

Hoy en día son muchos los tratamientos que existen dentro de la medicina estética para mejorar el aspecto físico, los bioestimuladores de factores de crecimiento con plasma rico en plaquetas (PRP) es uno de los tratamiento alternativo para prevenir el envejecimiento y resaltar la belleza.

El PRP es un producto biológico muy versátil obtenido de la propia sangre, que contiene plaquetas y plasma; Este mismo tiene gran cantidad de factores de crecimientos y otras biomoléculas (fibroblastos, osteoblastos, células endoteliales, células epiteliales, adipoblastos, miocitos, y condrocitos,) que activan y aceleran los procesos de reparación y regeneración de los tejidos donde se administran.

¿En qué consiste?

Consiste en aplicar el PRP a través de una micropunción en la zona a tratar (cuero cabelludo, facial, cuello, articulaciones, etc.) Se pudiera simplificar en 3 pasos:

3 Pasos

1. Extracción: Se obtiene una pequeña cantidad de sangre del paciente por parte del profesional sanitario. Esta sangre será tratada con anticoagulante para continuar al paso siguiente.
2. Centrifugado: La sangre obtenida, se centrifuga para poder separar el plasma rico en plaquetas.
3. Aplicación: Empleando la técnica de micropunción a nivel intradérmico se aplica en la zona a tratar.

¿Qué función tiene el PRP?

Las plaquetas inyectadas consiguen activar las funciones anabólicas del fibroblasto haciendo que este produzca colágeno, elastina y ácido hialurónico y dependiendo la zona inyectada traerá un efecto positivo como agente regenerador, antinflamatorio, antigénico y bacteriostático

¿Qué ventaje tiene el PRP?

  • Regenerar los tejidos para un rejuvenecimiento desde dentro hacia afuera.
  • Disminuir de la flacidez y atenuar las arrugas finas.
  • Se puede inyectar en cualquier tipo de tejido cutáneo. Permite hidratar y todos los signos de envejecimiento de la piel en área facial, cuello, cuero cabelludo y también en cuerpo y manos,
  • No genera ninguna reacción inmunológica ni alérgica, al menos que ya tuviera una experiencia vivida.


Más contenido de valor

¿Qué son los Bioestimuladores (PRP)?

×