Saltar al contenido

¿Sabías que...
No es posible tener una armonización facial ideal, si nuestra piel no está
en buen estado?

Así es, el Dr. Barrios Médico Estético de Clínicas Doctor Jota dice:

“He observado que son muchos los pacientes que desean mejorar su armonización facial, lo expresan durante la consulta, dicen sentir que “tienen” su cara envejecida, cansada, triste, apagada, manchada o muy roja”.

En mi experiencia, es muy importante educar a las personas para cuidar la piel, tratarla cuando lo requiera es un deber que tenemos como profesionales, así como también es imprescindible saber hacerles un buen diagnóstico, en el caso de ser necesaria una atención complementaria por parte de algún otro especialista (Dermatólogo, Endocrinólogo etc.) para su control y conducta, debemos decirlo y remitirlos.

Es muy frecuente conseguir diagnósticos y paciente tratados, que nos comentan y hacen pensar en que su solución a estos problemas será hacer uso de rellenos con ácido hialurónico, hilos tensores, hidroxiopatita de calcio, entre otros, obviando y dejando a un lado con menos importancia el cuidado y la calidad de piel.

Cuando el cuidado de la piel debe ser tan fundamental como: el hidratarnos, beber agua o cepillarnos los dientes; se basa en una rutina básica, diurna y nocturna, acompañada (empleando) algunos productos específicos, o en el caso de que existan patologías que precisen procedimientos más específicos durante el día / noche, aplicar las correctas y las mejores – aliadas para tu piel.

Por eso el uso y el orden de la aplicación de los productos, si importan, una mala aplicación puede hacer que el tiempo que dedicas a cuidarte y el dinero que inviertas en tus rutinas, no valgan la pena.

Por eso hoy compartimos con vosotros seis sencillos pasos:

1- Limpiador.

2- Tónico.

3- Contornos de ojos.

4- Tratamiento o sérum.

5- Crema Hidratante.

6- Protector solar (durante el día).

El Dr. Barrios dice que son muchos los pacientes a los que ha tratado en la Clínica del Doctor Jota, que presenta enfermedades de la piel como: Léntigos solar y no solar, melasma, rosácea, cuperosis, acné, queratosis actínica, verrugas, angiomas capilar o Nevus araneus, cicatrices, obtienen resultados y una gran satisfacción propia al mejorar su problema médico estético dermatológico, con un buen cuidado, reconociendo que desconocían o que no eran consientes, que este cuidado formaba parte de su gran problema.


Más contenido de valor

¿Sabías que… No es posible tener una armonización facial ideal, si nuestra piel no está en buen estado?

×